viernes, 30 de agosto de 2013

¿Causa o consecuencia?

¿Has pensado seriamente cual es la causa real de tus problemas?

Te pongo algún ejemplo:

Problema: No tengo dinero ¿Es una causa o una consecuencia?
Es una consecuencia, de que no tienes trabajo, de que te administras mal,...
La verdadera causa es que quizá no estás convenientemente cualificado para el concreto trabajo que buscas, o que no has aprendido como administrarte,...

Problema: No tengo amigos ¿Es una causa o una consecuencia?
Es una consecuencia, de que no sabes o no quieres relacionarte, quizá quieres que todo el mundo reaccione como tú, o eres muy acaparador, o no haces ningún esfuerzo para conocer gente nueva,...

Problema: Me duele la cabeza ¿Es una causa o una consecuencia?
Es una consecuencia, de algo que no has dejado de pensar, de haber dormido mal o pocas horas, de algo que bebiste,...

¿Qué te quiero decir con esto? Que te tomes en serio, a ti y a tu vida. Coge el toro por los cuernos y ve, de manera implacable, a por las verdaderas causas de aquello que te quita el sueño, aunque te duela.

Con frecuencia confundimos las consecuencias con las causas y así no podemos solucionar nada. Quizá solo de manera temporal haya una leve mejoría pero...¿te conformas con eso?

Doy por hecho que lo que quieres es solucionarlos y no ir de víctima o utilizarlos como tema de conversación con los que te rodean.

Doy por hecho que quieres dejar de dar vueltas al problema y dar vueltas a las soluciones.

Y doy por hecho que ahora harás un recuento de los problemas que tienes y pensarás si son causa o consecuencia para poder llegar a su raiz.

Y si cambias la palabra problema por la palabra desafío, quizá el aventurero que llevas dentro se despierte, se ponga su capa de superman o su sombrero de Indiana Jones y consiga con éxito,como siempre, un final feliz para este capítulo del libro de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, espero que vuelvas pronto!!!